a celebración de los XV años de las adolescentes es una fiesta de las más arraigadas dentro de la sociedad mexicana. De hecho, todos conocemos a alguien que ha festejado en grande ese momento; pero ¿cuál es el contexto?

Los XV años son básicamente un “ritual” en el que las jovencitas se presentan ante la sociedad dando paso al inicio de la edad adulta. Su origen está inspirado en los bailes para debutantes de la nobleza inglesa y la burguesía francesa del siglo XIX. En el caso de México fue a partir del siglo XX que las clases altas del porfiriato adoptaron la celebración con el objetivo de dar a conocer a los hombres y mujeres casaderas para lograr acuerdos matrimoniales.

En la actualidad, la fiesta de XV años es más un momento de celebración para compartir con los familiares y amigos. El centro de atención es la quinceañera quien porta un hermoso vestido acompañado de un ramo y la corona. Ella se presenta con sus chambelanes para ejecutar coreografías de bailes modernos y el tradicional vals. Asimismo, se incluye una misa de gracias, un primer baile con el padre y un discurso de presentación en sociedad.

Si ha llegado el momento de festejar esta inolvidable fecha, te sugerimos ponerte en contacto con el personal del salón de fiestas Recepciones Jarad's quienes te asesorarán para lograr un evento exitosos y memorable para todos los presentes.

Con información de
http://www.quinceanera.us
http://revesonline.com/2011/04/27/la-fiesta-de-xv-anos-un-rito-de-iniciacion/

XV AÑOS